Dramas recomendados para aprender español

Drama Volver
  • Título: Volver
  • Duración: 116 min.
  • Año: 2006
  • País: España
  • Director: Pedro Almodóvar
  • Género: Drama. Comedia

Volver

Sole y Raimunda son hermanas. Raimunda está casada con un obrero en paro en Madrid y tiene una hija adolescente; Sole trabaja como peluquera. Ambas recuerdan mucho a su madre, que murió en un incendio, pero un día, la madre se le aparece a Sole.

Drama Un franco 14 pesetas

Un franco, 14 pesetas

Martín vive con su mujer, Pilar, y su hijo, Pablo, de cinco años, en un sótano que comparten con sus padres. La difícil situación económica en la España de los años sesenta provoca que Martín y su amigo Marcos decidan emigrar a Suiza para trabajar: sin contrato y sin saber una palabra de alemán.  

Road movie Vivir es fácil con los ojos cerrados

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Antonio es un profesor de los años sesenta que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Andalucía, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo, un chico de 16 años que se ha escapado de casa, y a Belén, una joven de 21 que parece que también está huyendo de algo.

Drama La niña de tus ojos

La niña de tus ojos

En plena guerra civil, un grupo de artistas españoles va a rodar una película folclórica a los estudios alemanes de la UFA nazi. El contraste ideológico entre españoles y alemanes crea situaciones conflictivas, como el choque entre la protagonista, hija de un preso republicano, y el mismísimo Goebbels, jefe de la propaganda nazi del Tercer Reich.

Diarios de motocicleta

Diarios de motocicleta

En 1952, Ernesto (el „Che“ Guevara) recorrió América del Sur con su amigo Alberto Granado en una moto vieja. Ambos, estudiantes en aquel entonces, se lanzaron a un viaje en el que descubrieron la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. 

Drama El Olivo

El olivo

Alma adora a su abuelo, un hombre que no habla desde que la familia vendió su olivo milenario contra su voluntad. Cuando el abuelo también se niega a comer, Alma decide recuperar el árbol con ayuda de su tío y de su amigo Rafa. El problema está en saber dónde está el árbol y, sobre todo, cómo transportarlo.